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La caja de correo instalada recibió 130 escritos de vecinos, la mayoría relacionados con la atención ciudadana y las áreas de Servicios, Urbanismo y Estadística, reveló el concejal de Participiación, Javier Díaz

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Uno de los compromisos del Gobierno local es potenciar la participación ciudadana. Así, una de las primeras medidas adoptadas fue a permitir el libre acceso de los vecinos a las dependencias ubicadas tanto en el Pazo Municipal como en el edificio de Urbanismo, sito en la calle María, recordó el edil de Participación, Javier Díaz.

Además, se instaló una caja de correo a la entrada del Pazo Municipal para que los ciudadanos puedan depositar presencialmente sus propuestas y sugerencias, sumándose así al canal de participación ya existente a través del apartado Sede electrónica en la página web municipal del Ayuntamiento de Ferrol, y “entre todos conseguir una administración más próxima, ágil y eficaz”, apuntó el edil.

Desde la puesta en marcha de este servicio el pasado 21 junio y hasta el 30 de septiembre se recibieron un total de 130 escritos de vecinos. “La mayoría de las consultas, sugerencias y quejas están relacionadas con la atención ciudadana (47) y las áreas de Servicios (22), Urbanismo (15), Estadística (11), Recaudación (7)”. Además sumánse propuestas y consultas para las áreas de Educación, @Conserxería, Cultura, Patrimonio, Participación, CRI, Policía Local, Deportes y Bienestar Animal.

Con respeto a las incidencias por negociados recibidos a través de la dirección electrónica informacion@ferrol.es se recibieron 76 solicitudes. Más de 40 dirigidas la @Conserxería pero también la otras áreas como Estadística (6), Policía Local (5), Recaudación (4), Urbanismo (4) y Cultura (2), entre otras.

Además, en el mes de septiembre a centralita del Ayuntamiento de Ferrol recibió 4.974 llamadas. “Cerca de 3.600 de las llamadas se resolvieron de manera directa, 618 solicitaron traslado directo a un departamento o persona concreta y 757 se derivaron al departamento correspondiente al solicitar la información especializada”. Las áreas más demandadas a través de estas llamadas fueron  Recaudación (244), Edificio Social (116), Objetos perdidos (79), Personal (60), Servicios y Estadística (75), Hacienda (52), Medio Ambiente y Patrimonio (22).

“El objetivo de este gobierno es escuchar a los ferrolanos, siempre será una prioridad”, afirmó el concejal de Participación, Javier Díaz

 

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