LA XUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA El PROTOCOLO ADMINISTRATIVO PARA La MEJORA DE INSTALACIONES - 05/02/2024

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha anunciado que en la Xunta de Gobierno locala  se ha aprobado  el protocolo  de colaboración administrativa entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ferrol para la mejora de instalaciones de los centros de educación primaria del municipio.

El regidor señaló que El deporte, a la par de constituir de por sí un instrumento para la práctica de actividad física, es fuente de diversión, salud y bienestar

Por ello, El Ayuntamiento de Ferrol se compromete a aportar los instrumentos jurídicos necesarios para licitar, dirigir, ejecutar, controlar y recibir las obras segundo la documentación técnica pertinente y los correspondientes proyectos técnicos, así como llevar a cabo el mantenimiento y conservación de las infraestructuras objeto de este acuerdo una vez que los centros sean remodelados. Y la Xunta de Galicia, se compromete a colaborar económicamente con el Ayuntamiento en la financiación de los proyectos por el importe máximo de 500.000 euros de un presupuesto de ejecución previsto de aproximadamente un millón de euros.

Se acordó también la creación de una comisión de seguimiento, integrada por un representante de cada institución implicada en este proyecto, que tendrá como objetivo supervisar la consecución de los acuerdos establecidos en este protocolo de colaboración administrativa”.

El presente protocolo de colaboración administrativa extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026.