La FEANPAS pide al ayuntamiento que solucione las deficiencias del servicio del comedor de alumnos - 12/06/2023

Según se concreta en el pliego de condiciones técnicas vigente “se establece la proporción 1 monitor/a cada 18 alumnos/as. En caso de que cómo media mensual, el alumnado-comensal se vea incrementado en una media del 20%, la empresa contratante del servicio incorporará un nuevo monitor-la, tomando siempre como referencia el mes anterior vencido.

 

Tal y como llevan  denunciando desde hace años, esta proporción les parecen insuficiente ya que explican que la realidad es que hace muchos días puntuales al mes en el que se sobrepasa ese rateo pero no se llega a la media establecida para incorporar otra monitora más. La calidad en la atención de las personas usuarias se vé mermada, especialmente gran parte de este alumnado son niños  que cursan educación infantil, y  esta única monitora tiene  que atender a las necesidades propias de los pequeños, más allá de servir la comida.

 

Por otra parte, entienden  que por cuestiones de la propia seguridad ante posibles indisposiciones de la monitora, debería haber siempre una segunda trabajadora en el tiempo que dure el servicio complementario. Aprovechan,  asimismo para trasladar la necesidad de flexibilidad en la solicitud del servicio a través de la aplicación correspondiente, pues aún entendiendo que tiene que haber una previsión para la correcta organización de ests, habrá que atender a los posibles imprevistos o necesidades urgentes que puedan surgir y que, a día de hoy, no pueden ser atendidas por establecer un mínimo de 48 horas de antelación para la solicitud del servicio. Este curso está a punto de finalizar, por ello  esperamos una solución por parte del Ayuntamiento de cara al inicio del próximo curso, al fin de tener resueltas estas problemáticas.