- 02/07/2019

A pesar de no haber coalición, el alcalde y su antecesor en el cargo, Jorge Suárez, han realizado una comparecencia conjunta para dar a conocer diez puntos donde han manifestado que no era necesario un gobierno de coalición, una conclusión a la que llegaron de mutuo acuerdo.

Ambos partidos convergen en varias políticas concretas, como en la mejora de las infraestructuras que unen la ciudad con el resto del país, la colaboración mutua para erradicar la pobreza en la ciudad, el fomento del empleo, el mantenimiento y potenciación de las políticas de igualdad, potenciar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad y el Camino Inglés o la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal, entre otras.

El alcalde Ángel Mato ha manifestado que, este acuerdo, ha puesto en manifiesto que la izquierda gobernará Ferrol, produciendo que se saquen muchas cosas adelante.

Sobre las negociaciones que se han mantenido en estos últimos días, el regidor ha afirmado que se llevaron con discreción. 

Por su parte, el portavoz municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez ha apoyado este acuerdo para favorecer la estabilidad del gobierno municipal. Ha puesto en valor estos acuerdos para resaltar todo lo que les une y no lo que les separa, puesto que caer en eso no habría sido bueno para la ciudad.

En estos cuatro años, Jorge Suárez ha manifestado que Ferrol en Común actuará en conciencia con sus ideas y programa, prometiendo compromiso de trabajo, donde las discrepancias entre ambas formaciones se pueden manifestar mejor desde la oposición que desde el gobierno.

En el aspecto de las diferencias que han imposibilitado un gobierno de coalición, ambos líderes han querido remitirse a lo comentado durante la pasada campaña electoral, dejando claro que Ferrol en Común no quería entran en el gobierno a cualquier precio, esperando que el BNG muestre su apoyo cuando  se lleve a debate plenario los presupuestos.

En relación a la imposibilidad de haber llegado a un acuerdo de gobierno con el BNG, el alcalde Ángel Mato, ha reconocido que había más discrepancias y que su labor como alcalde es promover el diálogo con todas las formaciones políticas. 

En los próximos días, Ángel Mato dará a conocer el reparto de áreas de gobierno entre los concejales socialistas, además de la organización municipal de las comisiones e instituciones en las que tiene representación el Concello de Ferrol, en un pleno extraordinario.