- 11/05/2018

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol procedieron a la detención de un individuo de cuarenta y cinco años, domiciliado en la provincia de Toledo y sin antecedentes policiales que pretendía introducir en la ciudad una cantidad muy significativa de Heroína y que incluso antes de proceder a cortarla sería suficiente para ofrecer más de 35.000 dosis, lo que refleja la importancia del alijo aprehendido.

El operativo que dio lugar a la incautación se enmarca dentro una serie de dispositivos realizados para evitar el tráfico de estupefacientes, en una zona en la que existen varios asentamientos dedicados al tráfico de drogas, incrementándose la presencia policial los fines de semana a estos efectos.

La Policía informó hoy de que el pasado 06 de mayo cuando los agentes se encontraban realizando un control en la Carretera de Catabois observaron cómo, al objeto de evitarlo, un vehículo realizaba maniobras extrañas al detectar su presencia, lo que levantó las sospechas de los mismos.

Tras hacer caso omiso a las señales de alto, se inicia una persecución, siendo interceptado por los agentes al llegar al parking del CHUF, cuando se disponía a abandonar el vehículo.

Tras un minucioso registro, se logró detectar un compartimento oculto bajo el asiento del copiloto, lugar en el que el conductor guardaba siete paquetes de una sustancia pulverulenta de color marrón al parecer Heroína. También se localizaron en la inspección del vehículo piedras preciosas de alto valor, así como otros efectos.

Tanto el detenido como los elementos de prueba, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó el ingreso en prisión del encartado.