Rosa Méndez anuncia la reparación de las escaleras a la ermita de Santa Comba - 29/12/2017

La concejala de Medio Rural y Patrimonio, Rosa Méndez, compareció esta mañana en rueda de prensa para explicar los avances de varios proyectos de sus concejalías.

Méndez indicó que la primera fase de rehabilitación del Castillo de San Felipe saldrá a licitación a principios de enero, por lo que el inicio de las obras comenzará en los próximos meses. La concejala de Patrimonio indicó además que ha conseguido la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta para rehabilitar los lavaderos de Brión y Valón y que las obras para reparar el de Esmelle se acometerán a principios de 2018.

Rosa Mendez hizo especial hincapié en la reparación de las escaleras a la Ermita de Santa Comba, un proyecto que calificó de muy complejo y cuyas obras, presupuestadas en unos 70.000 euros, comenzarán una vez lo permita la climatología, para estar finalizadas en verano.

 

La Concejala de Patrimonio hizo alusión además al proyecto de museo en la Cuesta de Mella, que afirmó está dentro del presupuesto de Patrimonio Histórico para 2018.