El Alcalde de Ferrol califica de positivo el trabajo del Ejecutivo en 2017 - 21/12/2017

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha comparecido esta mañana para realizar un balance un balance de la actividad del Ayuntamiento en 2017, un año que ha calificado de positivo pese a verse condicionado, dijo, por "polémicas desproporcionadas".

 

Suárez admitió la "compleja" situación de su gobierno local, en minoría en la corporación, pero reivindicó su "tozudez y empeño para sacar adelante sus propuestas".

El regidor, repasó las iniciativas desarrolladas en el último año en las diferentes concejalías. Valoró de esta manera las visitas de ediles a la zona rural del municipio dentro del programa + rural  "una vez al mes", algo que "no se había hecho nunca", pese a que los "retrasos administrativos impiden desarrollar proyectos".

Suárez destacó la media de 158 actuaciones en los barrios del casco urbano e indicó que la ciudad debe estar orgullosa  por los avances en el saneamiento de la ría, que ya han provocado la reclasificación de zonas marisqueras.

En cuanto al arreglo de viales, el alcalde reseñó que la empresa adjudicataria desplegará dos cuadrillas en las barriadas y una tercera en el rural, para lo que contará con partidas de 200.000 euros para este año y 700.000 euros para el próximo.

El regidor avanzó además que está redactado el pliego para el servicio de parques y jardines, que incluirá espacios que permanecían al margen en el anterior contrato, como las áreas verdes de O Bertón y el Centro Torrente Ballester

En materia de empleo, Jorge Suárez reivindicó los proyectos más adaptados a la realidad actual, dijo, que podrían redundar en el repunto de empleo en en Navantia. El alcalde cifró en 470 las personas recibieron formación directa del Ayuntamiento en este ámbito en los últimos meses, mientras que el servicio de orientación laboral del Concello cuenta con 1.025 personas en su base de datos.