- 20/12/2017

El Concello de Ferrol se sitúa como la tercera ciudad gallega más transparente de Galicia según el ranking publicado no por la organización Transparencia Internacional España, en el que se analiza la transparencia de los 110 ayuntamientos más grandes de España.

Ferrol obtuvo concretamente 86,3 puntos sobre 100 en la valoración global y experimentó, según explica el Consistorio, la mayor subida registrada desde 2009.

El Concello presenta sus mejores resultados en dos ámbitos concretos, en los que se sitúa por encima de la media española. Por una parte, en el bloque de la transparencia en su página web, relaciones con la ciudadanía y participación ciudadana, donde consigue 93.3 puntos sobre 100 y por otra parte, el bloque de transparencia económica-financiera, donde alcanza 95.5 puntos sobre 100.

 

El Ejecutivo local hace públicos estos datos tras la reciente publicación del informe sobre transparencia por parte de la Universidad Rey Juan Carlos I y una consultora privada, que situaban al Concello en el puesto 117 de un total de 141 municipios.