Un concesionario de Ferrol condenado por engañar a una clienta acerca de su coche - 13/12/2017

Los propietarios del  concesionario de automóviles Gándara Motor S.A. han sido condenados por engañar a una cliente que en diciembre de 2016 alcanzó un acuerdo para adquirir un vehículo aprovechando una campaña publicitaria que se promocionaba con el slogan “Special Days”.

La compradora solicitó información detallada sobre el vehículo haciendo especial hincapié en la motorización del coche. La información que se le facilitó, según se prueba en la sentencia, resultó ser falsa.

La demandante también consiguió demostrar durante la celebración del juicio que el concesionario incurrió en dolo y generar un consentimiento viciado en el acto de compra venta. La propietaria del Volkswagen Polo se sintió estafada ya que en el momento de firmar la compra del automóvil pensó que tenía unas características y unas prestaciones que en realidad no ofrecía.

El fallo de la juez de primera instancia del juzgado número 5 de Ferrol declara nulo el contrato de compra venta del vehículo y condenó a la empresa vendedora a devolver a la denunciante los 13.100 € que reclamaba, además de los intereses que le corresponden desde el momento en que fue satisfecho el pago del bien.