El Concello deberá modificar el proyecto de la pasarela de Sta. Mariña ante la negativa de ADIF - 11/12/2017

El Ayuntamiento deberá modificar el proyecto de construcción de la pasarela peatonal de Santa Mariña, tras la emisión por parte de Adif de un informe desfavorable sobre las obras. El proyecto recoge una serie de cambios en los que el Consistorio tendrá que tener en cuenta que la diferencia de cota entre la parte superior de las zapatas tres y cuatro y la del carril no deberá ser inferior a metro y medio. Adif plantea además que los puntos kilométricos de la intersección del eje del paso superior y pasarela peatonal con el eje de la línea férrea Betanzos-Ferrol y con el ramal del puerto no son los correctos, por lo que deberán diseñarse de nuevo.

La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, indicó en los últimos días que los requerimientos de Adif ya están recogidos en el contrato del proyecto de ejecución de la pasarela, que está pendiente de adjudicación en la intervención municipal.

Lemos sostiene que Adif emitió dos informes, uno referido a la vía de ancho métrico, que es menos restrictivo y, por lo tanto, fue favorable; y otro acerca del ancho convencional, que fue desfavorable y en el que los técnico de urbanismo trabajan actualmente para subsanar los requerimientos de ADIF.