- 10/12/2017

Las instalaciones de Navantia en Fene recibieron hoy la visita del conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta, Francisco Conde, con el objetivo de conocer el estado de la fabricación de las 42 jackets para el parque East Anglia One de Iberdrola. El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez y el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva, acompañaron al consejero en la visita por el astillero.

El presidente de Navantia agradeció a Conde el apoyo e interés que siempre ha demostrado la Xunta por  la eólica marina y agradeció además a Iberdrola la oportunidad dada a Navantia de trabajar juntos en este campo a través de los 4 contratos ya firmados con ellos.

García Vilasánchez  destacó también la apuesta de Navantia por la eólica marina, al participar, a corto plazo, en todas las ofertas en  el mercado, tanto en el sector de la eólica fija como flotante.

El delegado de Iberdrola destacó el elevado nivel tecnológico de las personas e instalaciones de Navantia en la ría de Ferrol, que ha permitido, sostuvo, que uno de los elementos más complejos y delicados de esta obra gigantesca, la Jacket o cimentación fija en el fondo marino de los aerogeneradores, se ejecute en Fene.

Iberdrola adjudicó a la UTE Navantia-Windar el contrato de las jackets para el campo East Anglia One en septiembre de 2016. Dicho contrato recoge la construcción y entrega sobre barco de 42 estructuras tipo jacket y 126 pilotes.

Gracias a esta adjudicación, Iberdrola  da continuidad al empleo de Navantia y Windar en sus respectivas instalaciones, al generar un millón de horas de trabajo, con 800 empleos creados de media y picos de ocupación de hasta de 1.300 personas.