El juzgado suspende la condena de 4 meses del anciano que encañonó al empleado de la ITV - 29/11/2017

Un hombre de 75 años vecino de Moeche fue detenido ayer por la Policía Nacional acusado de amenazar con una escopeta de caza al empleado de un taller de revisión al no pasar su vehículo por segunda vez consecutiva la ITV. Los hechos sucedieron en torno a la 1:30 del mediodía en las instalaciones de la empresa Supervisión y Control del polígono de A Gándara.
Según testigos del suceso, el presunto agresor, visiblemente alterado, amenazó al trabajador del taller con “llamar a los gitanos para arreglar cuentas”, tras ser comunicado que su vehículo no cumplía con los requisitos para superar la prueba. Tras ello sacó de su vehículo una escopeta de caza cargada y encañonó al trabajador.
El empleado del taller trató de mantener la calma en todo momento hasta lograr convencer al hombre de que iban a hablar con el supervisor para solucionar el problema. Aprovechando esta situación alertó a la Policía Nacional de Ferrol-Narón y a la Policía Local, que se presentaron en el taller y detuvieron al agresor sin que este ofreciese resistencia.
Tras su detención se celebró esta mañana un juicio rápido en el que el acusado fue condenado a cuatro meses de prisión. La pena fue finalmente suspendida bajo los siguientes condicionantes: El agresor no podrá delinquir durante los próximos dos años, y durante ese mismo período no podrá acercarse a menos de 50 metros del establecimiento o sus empleados.