- 27/11/2017

La portavoz socialista, Beatriz Sestayo, presentó esta mañana junto a sus dos compañeros, Bruno Díaz y Germán Costoya, una moción que llevarán a pleno este jueves en la que se recogen una serie de propuestas para que el Ejecutivo local las tenga en cuenta de cara a la elaboración de los presupuestos del año próximo, unas propuestas, recordó Sestayo, aprobadas en su mayoría en sesión plenaria.

Los socialistas estuvieron acompañados por representantes vecinales de Santa Mariña, Mandiá, Pazos, San Xoán – O Bertón, Asociación López Bouza de Caranza, Recimil y el Ensanche A.

El grupo municipal del PSOE exige en esa moción la rehabilitación del mercado de Caranza, la construcción de la pasarela peatonal de Santa Mariña, la obtención de la titularidad municipal del campo de fútbol de San Xoán, el impulso de FIMO como ciudad deportiva y base para empresas tecnológicas, el plan de usos del castillo de San Felipe, la construcción de una pista polideportiva cubierta en Mandiá o la dotación de un mínimo de un millón de euros para Recimil.

Los socialistas instan al Concello además a que en los presupuestos del próximo año se destine millón de euros al saneamiento de la zona rural y otro millón más para presupuestos participativos. Abogan también por la redacción del proyecto del Parque das Vías en el Ensanche A, la construcción de un aparcamiento en superficie en el entorno del Hospital Arquitecto Marcide y  la convocatoria de una nueva edición de Ferrol Emprende en Feminino, así como adaptar la tasa de saneamiento a los costes reales del servicio.