El TSXG desestima el recurso del asesino de la camarera de Ferrol para repetir el juicio - 22/11/2017

La defensa de Víctor Timiraos Navarro, el hombre condenado a 21 años de prisión por el asesinato de Marta Sequeiro, una camarera en Ferrol, en abril de 2016, ha reclamado la repetición del juicio bajo el argumento de «indefensión», una petición que ahora el Tribunal Superior de Xuztiza ha desestimado, por lo que Víctor Timiraos deberá ademñas abonar las costas del recurso.

La Audiencia condenó al procesado a 21 años de cárcel por un delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento, así como a indemnizar al hijo de la víctima con 200.000 euros y a sus dos hermanas con 6.000 euros a cada una.

El fallo consideró probado que, el 24 de abril de 2016, Víctor Timiraos, después de cerrar la cafetería Auditorio 27 que regentaba, se dirigió al Bar Bonky, en Telleiras, donde trabajaba la víctima, permaneciendo allí durante unas tres horas y consumiendo alcohol. Más tarde, sobre las 9, el ahora condenado regresó a la cafetería y, en un momento dado entre las 5,00 y las 5,30 y cuando no había otras personas en el local, “se hizo con un cuchillo asestando más de 60 puñaladas a la víctima.