Sin presupuestos también para 2017 - 22/11/2017

Los seis votos a favor de aprobar del Gobierno local, sumados a las abstenciones de BNG y PSOE no fueron suficientes para sacar adelante los presupuestos de 2017 frente a los 12 votos negativos emitidos por el PP y C’s.

El alcalde, Jorge Suárez, comenzó el pleno argumentando que urgía la aprobación de unas cuentas para concretar la oferta de empleo público y para poder destinar el superávit a actuaciones, por ejemplo, como arreglo de la pasarela de Santa Marina.

En el turno de debate, la portavoz del partido popular, Marina Aneiros, acusó al regidor ferrolano de no haber trabajado durante este tiempo para sacar adelante los presupuestos, mientras que la concejala no adscrita, Esther Leira, calificó de desastre y fraude la actuación del Ejecutivo Local.

La socialista Beatriz Sestayo afirmó por su parte que su partido trabajó para conseguir unos presupuestos diferentes a los del PP mientras que el portavoz del BNG, Iván Rivas,  criticó la falta de trasparencia del Gobierno y tildó la sesión plenaria de ridícula y Grotesca. La representante de C’s, Ana Rodríguez Masafret, definió al Ejecutivo ferrolano como un enfermo con respiración asistida que sobrevive por las modificaciones de crédito conseguidas gracias a los que no son sus aliados naturales.

Jorge Suárez atendió a los medios tras la sesión plenaria de esta mañana y lamentó que ya no vaya a ser posible aprobar unos presupuestos para este año.