Ferrol, ejemplo de buenas prácticas en la gestión de los fondos Feder - 21/11/2017

Ferrol es un ejemplo de Buenas Prácticas para las autoridades europeas en la gestión de los Fondos Feder. Así quedó de manifiesto hoy en el Acto Anual de Política Regional y Fondos, al que asistieron en representación de la ciudad el alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Urbanismo María Fernández Lemos.

Ferrol, que quedó finalmente en el cuarto puesto, fue la única ciudad gallega seleccionada por la Dirección General de Fondos Europeos para  representar a Galicia en este acto y la  actuación    elegida como ejemplo de buenas prácticas en Europa fue la creación de la Oficina de      Atención al Peregrino de Ferrol Vello, y el  o Centro Cívico del barrio.

 La concelleira de Urbanismo, explicó en su intervención cómo se rehabilitó el  Centro Cívico de Ferrol Vello, que supuso un cambio radical para el centro vecinal con la mejora de la accesibilidad, la habilitación de una sala de usos múltiples, biblioteca y despacho.

La rehabilitación de la Oficina del Peregrino se realizó, además, mediante un programa de formación y taller de empleo mixto, del que formaron parte 15 alumnos a los que se facilitó formación en albañilería, carpintería, pintura y electricidad.