El BNG de Mugardos abandona el grupo de gobierno del municipio por desacuerdos con Esquerda Unida - 14/11/2017

El grupo municipal del BNG en Mugardos ha anunciado su ruptura con el equipo de gobierno alegando una pérdida de confianza y falta de lealtad institucional con Esquerda Unida, partido que en la actualidad ostenta la alcaldía. El tripartito que regenta el cabildo, formado por BNG con 3 concejales, Esquerda Unida con 2 e Iniciativa Ciudadá de Mugardos con 3, llegó al poder en agosto de 2016 tras llevar a cabo una moción de censura contra el Partido Popular, que gobernaba en minoría con 4 concejales.

El partido nacionalista se ha lamentado de no haber podido llevar a cabo el proyecto de gobierno sobre el que se apoyaba el tripartito, disculpándose con los vecinos por los errores que pudiesen haber cometido. Así mismo el BNG no ha querido dar detalles de las circunstancias que les han llevado a tomar esta medida, pero aseguran que la situación estaba en un punto insostenible. Aún así desde el partido se afirma que no descartan apoyar iniciativas de sus antiguos aliados si esto beneficia a la ciudadanía del municipio.

 

Por su parte el concejal del Partido Popular y antiguo alcalde cesado, Juan Domingo de Deus Fonticoba, aseguró no estar sorprendido por el final del actual pacto de gobierno. Fonticoba, que se desplazó hasta los estudios de Televisión de Ferrol para ofrecer sus impresiones de la situación, puntualizó que el grupo Nacionalista estaba actuando con coherencia, anticipando que el siguiente paso lo daría Iniciativa si pretende aferrarse a sus principios.