El pleno del Ayuntamiento de Ferrol acuerda levantar la suspensión de la tasa de saneamiento - 15/11/2017

El pleno extraordinario celebrado  el miercoles a las 9 de la mañana en el Concello acordó finamente aprobar el levantamiento de la suspensión de la tasa de saneamiento.  Esto ha ocurrido después de que gobierno local aceptase una enmienda del partido popular para solicitar un informe al Consello Consultivo y garantizar de este modo la legalidad y la retroactividad de la tasa. La edil popular, Martina Aneiros, había advertido previamente de que ésta era la única forma de que los populares se abstuviesen en su votación y la aprobación saliese adelante.

Antes de que esto sucediera, los representantes del CGT de Emafesa, el presidente del Comité de Empresa de Emafesa y la Plataforma por la Remunicipalización tomaron la palabra y cargaron nuevamente contra la corporación municipal por la gestión de este conflicto y la utilización partidista de los trabajadores de la depuradora.

 

Tras el debate entre los portavoces de los diferentes grupos, cargado, como ya es habitual, de acusaciones de un bando a otro  y más de tres horas después, se procedió a la votación, que salió adelante con 7 votos a favor  del gobierno, 6 en contra  de PSOE, BNG y Esther Leira y 12 abstenciones PP y Ciudadanos.