- 13/11/2017

La Plataforma por la Remunicipalización ofreció una rueda de prensa esta mañana en el edificio consistorial para expresar su rechazo hacia la tasa de saneamiento que será nuevamente votada mañana en un pleno extraordinario. La plataforma acusó al alcalde, antiguo miembro de la misma, de dañar activamente a quienes quieren cambiar la ciudad, tratando de alcanzar un acuerdo con su enemigo político.

Los representantes de la Plataforma señalaron la dudosa legalidad del servicio que en la actualidad ofrece la empresa Emafesa, cuestionando que se pueda levantar el veto a la tasa dada la falta de contrato entre la empresa y el cabildo. La asociación puntualizó que Emafesa nunca hizo públicas sus cuentas, solicitando una auditoría real para la misma ante la sospecha de que su socio privado, Socamex, pudiese estar utilizando este servicio para sanear sus cuentas fraudulentas.

La Plataforma instó a todas las fuerzas políticas a votar en contra, argumentando que sólo existen dos soluciones para el problema: Ceder el servicio temporalmente a Augas de Galicia o realizar una nueva oferta pública. A modo de protesta, los miembros de la plataforma se encerrarán en el ayuntamiento hasta el pleno extraordinario de mañana.