5º pleno sobre la tasa de saneamiento suspendido - 13/11/2017

El de hoy era el quinto pleno extraordinario sobre la tasa de saneamiento y tampoco se ha debatido el tema tras la petición de los populares de retirar el punto de la orden del día.

Antes de ello, representantes de los trabajadores de EMAFESA tomaron la palabra ante los 25 concejales. José Alberto Espiñeira, portavoz  de la CGT indicó que se encontraban ante el peor escenario para los trabajadores si se llega a disolver la  empresa y exigió a la corporación municipal que adoptasen las medidas necesarias para remediar esta situación.

El presidente del Comité de Empresa de Emafesa, Jesús Castro, expuso por su parte que la disolución terminaría con la destrucción de 70 puestos de trabajo, de la que serían responsables cada uno de los miembros de la corporación.

El representante de la Plataforma por la Remunicipalización, Carrodeguias, intervino también en el pleno y se mostró muy crítico con el regidor, Jorge Suárez, al que acusó de dirigir un gobierno indecente y lleno de mentiras.

Una vez terminado el turno de palabra y cuando parecía que se iba a proceder al debate de la orden del día la portavoz del PP, Martina Aneiros, indicó que renunciaban a solicitar el informe al Consello de Contas, pero el  del Consello Consultivo, por  lo que reclamaban retirar el único punto de la orden del día y suspender el pleno.

Tras la intervención de los diferentes portavoces municipales y el intercambio de reproches entre ellos la votación salió adelante con 11 votos a favor  del PP, 8 en contra (de gobierno y Ciudadanos) y 6 abstenciones por parte de PSOE, BNG y Esther Leira.