Una vecina denuncia a Política Social para recuperar sus hijos - 09/11/2017

El despacho de Abogados Sanesteban Díaz ha dado una rueda de prensa esta mañana en relación a la querella presentada contra la Consellería de Política Social por su clienta María Aránzazu García Carreras. La demandante reclama la patria potestad de sus cuatro hijos, denegada desde 2014 por el Equipo Técnico del Menor bajo el amparo de la familia materna.

Aránzazu informó a los medios de que esta situación comenzó en 2013, tras dejar a su anterior pareja por violencia machista y emigrar a Inglaterra. La demandante decidió, bajo consejo de sus padres, solicitar una acogida temporal de las dos hijas mayores, dejando las otras dos con sus abuelos. Meses después los Servicios Sociales le dijeron que la acogida debía ser de los cuatro menores, pues no se podían separar a los hermanos.

Desde ese momento hasta la actualidad María Aránzazu ha tratado de recuperar a sus hijos sin éxito. El equipo técnico del menor acusa a su pareja de abusar de su hijo menor y maltratar al perro de la familia, señalando que la demandante nunca hizo nada para evitarlo. Su abogado reitera que estas acusaciones son mentira, y que ni los protocolos contra abusos fueron activados ni el parte veterinario muestra agresión alguna. Además señala que los servicios municipales no presentaron un recurso de desamparo hasta que María Aránzazu presentó su denuncia en los juzgados.