- 07/11/2017

O presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó esta mañana la ampliación del programa do Bono Coidado, de tal manera que a partir de ahora estará dirigido a familias con niños menores de 12 años. Un nuevo impulso a esta iniciativa, precisó Feijóo, que se publicará el DOG este viernes, por lo que los padres podrán solicitar esta ayuda a partir del sábado.

El titular del la Xunta aseguró Durante una visita a las instalaciones de la escuela infantil Casa do Neno en Santiago, que para llevar a cabo esta medida, el Ejecutivo gallego habilitará un presupuesto de 3 millones de euros, con el objetivo de prestar servicio a más de 3.000 familias.

Núñez Feijóo precisó que, además de la ampliación de la edad del menor, el Bono Coidado introducirá tres mejoras  más con respecto  a la  convocatoria piloto. El presidente de la Xunta indicó que además de poderla solicitar los padres o tutores, esta iniciativa también será accesible pata personas en situación de guardia preadoptiva. Se incrementará un 15% el número total de horas de cuidado y se simplificará el procedimiento para justificar la ayuda.