El PP denuncia que no se atiende a todos los dependientes - 01/11/2017

El grupo municipal del PP denunció esta mañana en una rueda de prensa el abandono por parte del consistorio de las personas. La representante de la agrupación, Rosa María Beceiro, acusó al ejecutivo local de atender únicamente 260 de las más de 500 solicitudes recibidas este año en el consistorio. Beceiro aseguró que de las 17.050 horas mensuales concedidas por el gobierno autonómico la alcaldía sólo utiliza 12.511, incumpliendo el contrato de 13.503 con las empresas adjudicatarias del servicio y malgastando más de 52.000 a lo largo del año.

La portavoz popular señaló que el consistorio no ha aumentado el número de horas desde 2014, pese al crecimiento en la demanda y el incremento en 62.000 horas anuales concedido por la Xunta en 2016. Por último, Beceiro recordó que el gobierno local reconoció a la hora de entregar el borrador presupuestario que se debería aumentar en un millón de euros el fondo de dependencia para cubrir todas las solicitudes, aunque de momento no lo ha hecho.

Por su parte la conselleira de Bienestar Social, Saínza Ruíz, ha respondido a estas acusaciones calificando la actuación de la Xunta de propagandística. Según Ruíz, los ayuntamientos de la provincia están respondiendo a esta demanda positivamente, aumentando el número de horas progresivamente.