- 05/10/2017

El grupo municipal del PP calificó esta mañana la comisión extraordinaria de Hacienda como la más bochornosa del mandato de Suárez, al que la portavoz del partido, Martina Aneiros, acusó de haber tenido una actitud déspota y prepotente durante la reunión, convocada expresamente tratar el levantamiento de la suspensión de la tasa de saneamiento y que finalizó con 6 votos a favor de la iniciativa, 6 en contra (de BNG, PSOE y Esther Leira), 1 abstención, la de ciudadanos y la reserva de voto del PP, que solicitó al gobierno más documentación para evaluar su posicionamiento en el pleno que se celebrará en los próximos días.

El portavoz del BNG, Iván Rivas, calificó de inmaduro al Ejecutivo local por no asumir responsabilidades y cargó contra la reserva de voto del partido popular en la comisión. Rivas  censuró también las pintadas que han sufrido en los últimos días los carteles que ha colgado el partido en la ciudad en protesta por el retorno del impuesto.

El socialista Germán Costoya calificó de fraude político la decisión del gobierno local de retomar la antigua tasa de saneamiento del PP y afirmó que esta decisión debe ir ligada a una moción de confianza.