Recogida de basura en la Mancomunidad - 01/10/2017

 

Un estudio en profundidad encargado por los Ayuntamientos que forman la Mancomunidad a unha consultaría especializada, concluye que, compartir el servicio, supondría un ahorro medio de un 12% para los municipios. El documento estima el dimensionamiento de un futuro servicio compartido, que podría tener un coste de 7,4 millones de euros (IVA incluido), lo que se traduce en un coste medio por habitante de 48,84 euros al año.

El Alcalde, Jorge Suárez, explicaba así el motivo del pleno extraordinario la mañana del lunes, tras el minuto de silencio por el asesinato de una mujer y su bebé ayer en Barcelona.

 

 

Dentro de los 9 concellos que integran este ente supramunicipal, los que estarían más próximos a llegar  a un acuerdo serían los de Ferrol, Narón y Neda, ya que sus concesiones expiran en breve, y tendrían, a muy corto plazo, que realizar inversiones importantes en maquinaria y colectores por obsolescencia de los equipos actuales.

En una siguiente fase, estarían Fene, Mugardos y Valdoviño, que podrían incorporarse a medio plazo y en una tercera y última fase Ares, Cabanas e Cedeira