El Ayuntamiento incrementa su aportación económica a 6 entidades sociosanitarias - 29/09/2017

La Concejalía de Benestar  Social incrementó su aportación económica de fondos públicos a seis entidades sociosanitarias  del municipio que combaten la exclusión social e que abogan por la integración y la igualdad.

Las entidades que verán aumentados sus fondos son Asfedro, asociación histórica que lucha contra a drogadicción, Dignidad, de Atención a personas en riesgo de exclusión social, Alcer, a asociación para a loita contra as enfermedades del riñón, Asociación Parkinson, que trabaja por mejorarla calidad de vida de los afectados, Agamme, de protección da infancia e adolescencia, e Asotrame, Asociación de trasplantados de medula ósea.

En el caso de Asfedro, la entidad quintuplica su aportación municipal, al pasar de  3.000 a 15.000 euros.  El Concello aportará dinero también a dos entidades de nueva creación que non tienen cobertura de la  red sanitaria autonómica, como Asotrame e Agamme, que percibirán 2.000 euros. En el no caso de Alcer e a Asociación Parkinson, ambas asociaciones doblarán su cuantía, de 3.000 a 6.000 en el primer caso y de  6.000 a 12.000, en  segundo. Por último, la entidad Dignidad pasará de los  1.000 euros que recibió en 2015 a los 3.000 de este ejercicio.

El pleno ordinario del mes de septiembre también aprobó de forma definitiva la Ordenanza Municipal de protección de animales y convivencia responsable, así como la normativa de uso y funcionamiento de la casa de la Juventud.