Enfrentamiento entre la Empresa Mixta de Turismo y la agencia de la Ruta de la Construcción Naval - 28/09/2017

El Ayuntamiento de Ferrol hizo balance de actividad turística en la ciudad durante los meses de verano. La participación en los eventos que engloban el producto Ferrol de la Ilustración fue de 2000 personas, que incluyen visitas al Arsenal Militar, a Navantia, pases teatralizados al Castillo de San Felipe y la ruta modernista y visitas al Palacio de Capitanía.

Este balance ha resultado polémicas por el conflicto existente entre la Empresa Mixta de Turismo de Ferrol, elaboradora de este informe y encargada de desarrollar actividades turísticas para la ciudad, y Occidente Comunicaciones, organizadora de muchas de estas visitas en el municipio. Jose Antonio Marcote Iglesias, Administrador Solidario de la Agencia Occidente acusó a la Empresa Mixta de apropiarse de la Ruta de la Construcción Naval. Marcote considera que se trata de un movimiento de competencia desleal hacia su proyecto, que insiste no le reporta beneficios sino que sólo aporta visibilidad y valor añadido a la ciudad.

Por su parte el Alcalde Jorge Suárez calificó el conflicto esta mañana ante los medios de económico  y recomendó a la Agencia un cambio de actitud.