La Xunta destina más de 179.000 euros para que el Concello contrate a 20 desempleados - 28/09/2017

La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoye a la ciudad de Ferrol la contratación de 20 perceptores de la Renda de Integración Social de Galicia,  que se encargarán de reforzar diversas tareas de interes y utilidad social.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña Coruña, Ovidio Rodeiro, presentó hoy este programa programa, que propiciará que o el Concello de Ferrol tenga  acceso a la incorporación de 20 personas, entre ordenanzas, auxiliares administrativos y peones de obras. La inversión prevista en la ciudad es de  cerca de 179.000 euros, que servirán para financiar la totalidad de los costes salariales de estas personas, incluida la cotización a la Seguridade Social.

En la comarca de Ferrolterra, se beneficiarán, además, de esta línea de ayudas siete personas del Concello de Narón, cinco personas en As Pontes, cinco en Cedeira, cinco más en Fene, dos en los Concellos de Ortigueira, Neda, Mugardos, Valdoviño, Cariño e Pontedeume, y una en Cabanas, Cerdido, Ares y Monfero. La inversión en toda a comarca asciende a 537.000 euros e beneficia a 58 personas que pasarán de percibir la Risga a obtener un salario polo traballo satisfecho.