El grupo de diversidade funcional de ferrol e comarca presentó esta mañana su campaña formativa - 15/09/2017

La asociación estrenó hoy los cursos de informática que impartirá durante los dos próximos meses cada miércoles y jueves de 6 a 8 de la tarde. El objetivo de estos cursos, como explica la presidenta de la asociación Mari Morado, es mejorar sus capacidades laborales así como el autoestima de los participantes. Morado resalta la importancia que tienen estas formaciones en la sociedad actual.

El grupo también organizará una serie de obradoiros, de entrada libre y con un aforo de 30 personas, hasta el próximo mes de noviembre, que abarcarán temas como la higiene postural, la asistencia sexual, la reflexología podal o la igualdad.

El colectivo cuenta además con un aula de fisioterapia, creada con la ayuda de la Diputación y que permite a los usuarios contar con este servicio uno o dos veces a la semana, algo que en la mayor parte de las ocasiones, denuncian, no les cubre la seguridad social.

La asociación proporciona transporte adaptado gratuito para acudir a este aula. Cualquier persona interesada en cualquiera de estas actividades puede anotarse en el local de la asociación, en la rúa colon, en Esteiro, frente a la Casa do Patín.