En peligro el futuro de los trabajadores de seguridad de FIMO y Porta Nova - 15/08/2017

Tras dos concursos desiertos, el futuro laboral de estos empleados de la extinta Segur Ibérica es incierto. Ahora el ayuntamiento de Ferrol volverá a sacar, por tercera vez a concurso, el servicio de seguridad de estos dos espacios públicos.
El primero concurso abierto quedo desierto, no se presento ninguna empresa. Y en el segundo proceso de contratación negociado y cuando ya estaban a punto de cerrar la negociación con una empresa que asumiría el servicio y la subrogación de los trabajadores, la administración concursal de Segur Ibérica comunicó que tenían 12 trabajadores y no 10. Por tanto, la empresa interesada prefirió no seguir adelante con el proceso. Posteriormente el ayuntamiento intentó separar la seguridad de ambos espacios, pero intervención frenó el proceso.
Jorge Suárez y Álvaro Montes recibían por segunda vez a estos trabajadores, con el objetivo de encontrar la mejor solución al problema de estos trabajadores. Si bien hoy Álvaro Monte explicó que en caso de que el concurso quedé vacío de nuevo y los empleados de seguridad tengan que ir al paro, el ayuntamiento tendrá que dar cobertura a la seguridad de estos centros a través de la policía local. Aunque esta sería una solución temporal, ya que se incrementaría el coste del servicio.
Álvaro Montes, concejal de Seguridad
En este contexto, también hay que tener en cuenta que se trata de un contrato puente a la espera de unir estos servicios al contrato de seguridad armonizado.
Álvaro Montes, concejal de Seguridad
Los representantes sindicales, por su parte, criticaron al ayuntamiento por no ser capaz de ofrecerles una solución. Y aseguran que durante unos meses tendrán que irse a la calle estos doce trabajadores. Hoy se manifestaron en la plaza de Armas, y ahora pretenden seguir luchando.