Ferrol aprobó las subvenciones nominativas al Toxos e Froles, al Ateneo y a las Meninas de Canido - 08/08/2017

La propuesta salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, de los socialistas y de Ciudadanos. El Partido Popular y el Bloque Nacionalista Galego optaron por abstenerse. Así, con 10 votos a favor y once abstenciones es aprobaron las subvenciones al Coro Toxos e Froles, al Ateneo Ferrolano y a las Meninas de Canido.
La subvención al Toxos e Froles aumentó en 8.000 euros, pasando así a una ayuda de 13.000 euros. La del Ateneo Ferrolano son 15.000 euros, y la asociación Meninas de Canido que se encarga del festival recibirá 10.000 euros, por primera vez en forma de subvención.
El BNG crítico duramente el sistema de subvenciones nominativas, ya que consideran debería apostarse por subvenciones en concurrencia competitiva. Los socialistas aseguraron que también preferirían ese sistema. Y los populares, por su parte, aprovecharon la ocasión para afearle al equipo de gobierno la falta de presupuestos. Suso Basterrechea explicó que coincide en que el sistema de concurrencia competitiva sería mejor, pero hay numerosas dificultades administrativas.