Narón aprueba una moción para instar a la Xunta a controlar los jabalís - 27/07/2017

A través de esta iniciativa se instará a la Xunta a elaborar un diagnóstico riguroso sobre estas poblaciones, y a dibujar una estrategia para su control.
En el pleno de hoy también salió adelante por unanimidad la moción del tripartito naronés y Esquerda Unida para homenajear a todas las víctimas del terrorismo en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. El alcalde lamentó que no hubiese una declaración institucional unitaria por todas las víctimas del terrorismo.
La moción de los populares para ejecutar una obra de conexión viaria entre la avenida de A Solaina y la calle O Grove no salió adelante, ya que se opusieron los ediles del tripartito y de ENE. Esquerda Unida, por su parte, se abstuvo. El portavoz de Terra Galega recordó que ya se ofrecieron las oportunas explicaciones en la Comisión de Obras.
El Grupo Mixto presento una moción para instar a Ferrol a mejorar los procesos de potabilización del agua, y sólo contó con el respaldo del edil de Esquerda Unida. Si bien el dictamen ya era desfavorable con anterioridad al pleno.