La corporación local saca adelante la moción para apoyar a los vecinos de Caranza con lo del propano - 27/07/2017

En esta sesión plenaria, de nuevo el saneamiento fue uno de los protagonistas. En esta ocasión se dio luz verde al convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el ayuntamiento para ejecutar el saneamiento en la Malata a través de fondos Feder. El alcalde valoró muy positivamente que saliese adelante esta propuesta.
El BNG de nuevo se posiciono en contra de este convenio, que aseguran es perjudicial e implicará perdidas económicas para la ciudadanía y la corporación.
Por unanimidad salió adelante hoy la moción de los nacionalistas y los socialistas para defender a los afectados por el caso propano. María Fernández Lemos puso a disposición de los vecinos los servicios jurídicos del ayuntamiento. Sin embargo, puntualizó que el ejecutivo local apoya el fondo de la moción para ayudarles, pero no las formas. Puesto que no se dirigieron al equipo de gobierno para solicitar su apoyo.
En la sesión plenaria de hoy tomo posesión como edil Roberto Montero, se aprobó sin el voto favorable del PP la declaración institucional en contra del cierre del Monte Caxado y se aprobaron casi por unanimidad todas las mociones. Entre ellas la de inscribir mensajes en contra de la violencia de género en los pasos de peatones, la de intervenir en el barrio de San Pablo o la de recuperar el parque del Montón.