- 16/06/2017

Así, el debate se centró en la modificación del anexo de subvenciones de empleo para dotar de más presupuesto a la Asociación de Jóvenes Empresarios e impulsar programas para fomentar la empleabilidad de los jóvenes, y en la modificación de créditos. En el pleno extraordinario también se dio cuenta de la renuncia a su acta de concejala de la nacionalista Eva Espiñeira. Tanto Iván Rivas como el alcalde agradecieron a la edila su actuación a lo largo de estos dos años en la corporación local. Ahora Roberto Montero, responsable local del BNG en Ferrol asumirá este puesto.
Los ediles de la corporación local de Ferrol aprobaron todos los puntos del orden del día. La ampliación económica del convenio con AJE no dio lugar al debate, y se aprobó con una sola abstención. Sin embargo, la modificación de créditos, a pesar de haberse aprobado genero más controversia. Los grupos de la oposición reprocharon al ejecutivo de Jorge Suárez falta de información, y oscurantismo. Además aprovecharon la sesión para criticar que el gobierno de Ferrol continúe sin unos presupuestos propios. Todos los grupos, excepto el BNG y los ediles del gobierno, se abstuvieron en este punto.
La modificación de crédito incluye más dotación para aumentar las subvenciones a entidades deportivas, para adjudicar el contrato de limpieza de colegios públicos, mantener las bicicletas de uso público, asumir sentencias judiciales, recoger animales domésticos abandonados y reformar la piscina de A Malata.