Estalla la crisis con Esther Leira en el ejecutivo local - 16/06/2017

La política asegura que no tenía previsto hacerlo, pero se vio superada por la situación. Posteriormente explicó que siente que la tratan como a un miembro de la oposición, ya que no se le había informado de nada de lo que se iba a aprobar en ese pleno.
Por otro lado, Esther Leira también explicó que solicitó 300.000 euros para la reposición de una cubierta en Recimil, y sin embargo no la recibió. La edila asegura que el presupuesto de su concejalía es de 0 euros.
Los problemas que hoy se hicieron más evidentes que nunca vienen de lejos. La concejala de Obras denunció que el grupo de Ferrol en Común no se reúne nunca, y que las decisiones se toman en otros foros a los que no es invitada. Bajo su perspectiva, las decisiones deberían tomarse en el seno de la formación y a las concejalas no adscritas deberían informársele con posterioridad.
Sin embargo, asegura que en ningún momento pensó en dejar su acta, que estará a disposición sólo de la asamblea de Ferrol en Común, no del grupo municipal o del alcalde. Y espera que este acto tenga repercusiones.
Por su parte el alcalde, evito hacer ninguna valoración de lo sucedido. Bajo su perspectiva, es materia de debate en el seno interno del gobierno.