- 17/03/2017

Se aplazan las obras del tren a Caneliñas por la reclamación presentada por una de las empresas que participó en el concurso de adjudicación. Según Juan Juncal esto es un proceso habitual, y no retrasará más que unos meses las obras.

El puerto exterior de Ferrol nació sin un enlace ferroviario para dar salida a las mercancías, y trece años después continúa igual. A mediados de febrero la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao adjudicaba a Copasa, Ogmios y Geotúnel las obras de construcción del tendido del tren hasta Caneliñas. Sin embargo, ahora el proceso está paralizado porque una de las empresas que participó en el concurso presentó una reclamación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra la decisión de este consejo de administración. Así, de acuerdo con la ley en vigor la tramitación del expediente queda en suspenso, a la espera de que el Tribunal se pronuncie. Para el diputado del PP, Juan Juncal, se trata de una situación habitual. El hecho de que una empresa que, con una oferta muy similar a la que se le adjudica la obra, denuncie irregularidades. Por lo que, bajo su perspectiva, no debería suponer un retraso de más de unos meses.

 

Y aunque desde el BNG critican esa obra por ser perjudicial para la vida de la Malata. Ahora Acciona cuestiona este proceso, que, bajo su perspectiva, el gobierno no se planteaba.