Los trabajadores de Portanova inician el lunes una huelga indefinida - 13/04/2016

Cuatro son los empleados que trabajan en el aparcamiento de Portanova, un aparcamiento concesión del Concello de Ferrol y cuyos trabajadores están atravesando duros momentos. Desde hace, aproximadamente, cuatro meses no cobran su salario. A pesar de ello continúan al pie del cañón, llegando incluso a trabajar hasta 300 horas extras al año que, evidentemente, no han sido remuneradas.

La empresa concesionaria ha mantenido una reunión con el regidor municipal al que le ha llegado a decir que están dispuestos a pagar a los empleados si el Concello a cambio les condona una serie de gastos. Por otra parte, los dueños de Portanova proponían despedir a dos empleados y que el Concello de Ferrol se hiciese cargo de la vigilancia nocturna. Una propuesta que, evidentemente, tampoco salió adelante. Desde la CIGA solicitan, tanto a la empresa concesionaria como al Concello que tomen cartas en el asunto. Y mientras se producen estos tiras y aflojas, los empleados siguen sin cobrar.

Ante este panorama, no es de extrañar que los empleados hayan dicho basta ya. El próximo lunes inician una huelga indefinida. Esperemos que con esta medida, ni empresa, ni Concello miren para otro lado mientras cuatro familias atraviesan una situación económica insostenible.