- 13/04/2016

Todos a una. Este miércoles, los representantes de los trabajadores de la Ría de Ferrol han convocado una rueda de prensa para poner las cartas boca arriba y hablar sobre la verdadera situación en la que se encuentra el sector naval de Ferrol y su comarca.

Con relación a la carga de trabajo, indican que actualmente en la Ría de Ferrol se está finalizando un flotel, iniciando un barco y fabricando turbinas. Mientras, en Fene se están construyendo 29 jacks para Iberdrola, 5 súper estructuras para Estatoil, pero que no existe ningún pedido relativo al sector naval. Ante este panorama, los trabajadores piden a la Xunta que deje de afirmar que el sector naval en Ferrol y comarca va viento en popa.

Las contrataciones merecen un caso aparte. No se informan de ellas a los comités de empresa, se incumple el convenio colectivo y la precarización, denuncian, es cada día más latente.

Para colmo, los empleados tienen los salarios congelados desde hace siete años mientras, informan, la dirección ha incrementado sus sueldos un cuatro por ciento. Ante todos y cada uno de estos argumentos, desde el Comité de Empresa piden que, de una vez por todas, el presidente de Navantia dimita.

Los trabajadores sólo quieren una nueva directiva que les devuelva la ilusión y dé un impulso a un sector en horas bajas pese a lo que se quiera dibujar.