El servicio de cita previa en el Marcide cierra por las tardes hasta septiembre - 21/07/2011

21-07-2011. En verano las administraciones reducen los servicios que prestan al ciudadano. En el área sanitaria de Ferrol no sólo desciende el número de habitaciones disponibles para los pacientes, sino que ahora también se elimina el servicio de cita previa por las tardes hasta septiembre

La plataforma denuncia también el cierre del Hospital Novoa Santos como centro asistencial, y la privatización del mantenimiento del hospital Naval. Dice ademas este colectivo que en los centros de salud durante el verano no se suplen las vacantes por vacaciones, por lo que los médicos de cabecera están desbordados.

La plataforma denuncia que la Xunta todavía no ha comenzado la construcción de los centros de salud de Ares y Capela, ni ha redactado los proyectos para los de Narón y Cedeira. Este colectivo denuncia la gravedad de estas reducciones en el servicio sanitario en nuestra comarca, que se complica con las largas listas de espera. Y al final como siempre el perjudicado es el paciente, que en muchos casos se ve obligado a pagar una consulta privada a pesar de cotizar a la Seguridad Social.