El PSOE de Cabanas pide al alcalde transparencia en el caso del edificio de O Penso - 21/12/2015

21/12/2015

El pasado jueves se celebraba en el Concello de Cabanas un pleno extraordinario en el que se presentó un acuerdo de indemnización a los propietarios de los pisos a derruir y readaptar para dar cumplimiento a la sentencia sobre la primera fase de la demolición del edificio de O Penso.
El PSOE recuerda que previamente, en septiembre, el grupo de gobierno del PP intentó aprobar un acuerdo de indemnización que para la oposición era contradictorio en su redacción y no venía acompañado por el informe de secretaría-intervención ni había pasado por la comisión de Hacienda.
Los socialistas apuntan también que en la comisión de hacienda del pasado 14 de este mes, el acuerdo de septiembre fue modificado en una cuestión fundamental como eran las cuantías a pagar por incumplimiento de plazos.
En el pleno del pasado día 17 el portavoz del PSOE, Delfín Feal, pidió al alcalde que dejase encima de la mesa un informe del arquitecto municipal y que convocase la comisión de urbanismo para dilucidar todas las dudas al respecto del citado acuerdo.