- 22/10/2015

22/10/2015

La plataforma Salvemos Enfermería y Podología se manifestó hoy en el campus de Esteiro contra la supresión de las prácticas en estas carreras, una decisión que fue tomada debido a la imposibilidad de asumir sus costes, según señaló la decana y el vicedecanato de la facultad.
Esta medida evitaría que los alumnos, cerca de 500, pudiesen acceder al título universitario y a las becas correspondientes.
La vicerrectoría de Ferrol se reunió en las últimas horas con el equipo decanal de la Facultad de Enfermería y Podología para analizar esta situación. Los estudiantes piden transparencia en el proceso de negociación y quieren ver pruebas documentales de los presupuestos, el que publicó la Universidad de la Coruña en 2015 y los que se fueron conociendo después de diferentes recortes aplicados.
Asimismo, piden que las prácticas se reanuden ya y se reembolse la cantidad correspondiente a los estudiantes de Quiropodología, que han tenido que poner de su bolsillo el coste de los materiales para realizar las prácticas.
El coste de las prácticas podría llegar a los 300 euros por alumno y curso.