- 16/10/2015

16/10/2015

Los jardines de San Francisco ya son de nuevo un espacio público y abierto a los ciudadanos, después de que hoy se retirara el vallado que impedía el acceso a la zona ajardinada.
Coincidiendo con la apertura, las concejalas de Urbanismo, María Fernández Lemos, y de Conservación del Patrimonio, Rosa Méndez, realizaron una visita a la zona, en la que se estudia realizar mejoras que no estuvieron contempladas en el proyecto que ya estaba iniciado cuando se produjo el cambio de gobierno.
Queda de momento por finalizar el acondicionamiento de las zonas de transición del área ajardinada a los viales y espacios colindantes porque no estaban incluidos en el proyecto existente.
En lo que respecta a la pérgola que durante el pasado gobierno del PP se instaló en los jardines de herrera, María Fernández Lemos recordó que había sido costeada con fondos del Plan Urban. Aunque se anunció que sería para uso del Parador, con la llegada del actual gobierno local se constató que ese plan no permite proyectos de hostelería.
El gobierno local ha invertido más de 1,1 millones de euros en el proyecto de la cuesta de Mella y en los jardines de Herrera.