- 15/10/2015

15/10/2015

El Patrullero de Altura “Centinela” zarpó ayer de la Base Naval de Dakar (Senegal) rumbo al Golfo de Guinea después de completar una estancia de 16 días en este país. Durante este tiempo, el buque ha realizado diversas actividades en colaboración con la marina senegalesa en las áreas de buceo, visita y registro de buques mercantes, primeros auxilios y control de daños. Estas actividades están encuadradas en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y del marco de la Estrategia de la Unión Europea.
Tras haber zarpado de su base en Ferrol el día 19 de septiembre, el buque recaló en Dakar el pasado 28 de septiembre. Ese mismo día recibió a bordo la visita del Embajador de España en la República de Senegal, Alberto Virella Gomes.
Las dos semanas de colaboración han estado centradas en actividades en puerto y en la mar. Se han intercambiado conocimientos y puesto en prácticas procedimientos en técnicas de buceo y reconocimiento de casco y muelles con los buceadores de la base naval senegalesa y en técnicas de abordaje a buques en la mar y procedimientos de visita y registro.