- 14/10/2015

14/10/2015

El banco de alimentos Rías Altas distribuyó a lo largo del último año 372 toneladas de comida. Una cifra que se alcanzó después de casi 12 meses de esfuerzo, que comenzaron con una gran recogida el pasado mes de noviembre en la ciudad de Ferrol, en la que colaboraron ciudadanos, voluntarios y grandes superficies comerciales.
El esfuerzo realizado desde este banco ha permitido el reparto de alimentos a 42 entidades benéficas que atienden a casi 4.600 personas en diferentes municipios de la comarca.
La colaboración del Concello de Ferrol hace posible que esos productos se distribuyan desde esta ciudad, evitando el coste que, para las entidades receptoras, suponía anteriormente el transporte desde Coruña. Pero también es básica la colaboración de cada ciudadano.
Los próximos días 27 y 28 de noviembre tendrá lugar la segunda “Gran Recogida”, por lo que se hace un llamamiento a la colaboración de las grandes superficies y de los voluntarios, que se pueden anotar en la sede del banco de alimentos, ubicada en el polígono de la Gándara o enviando un correo electrónico a voluntarios.ferrol@balrial.org