- 06/10/2015

06/10/2015

El comité de empresa de Navantia Ferrol valoró hoy la noticia del retraso de la construcción de las fragatas F-110, cuyo inicio ha sido fijado por el Ministerio de Defensa para el año 2018.
El presidente del comité, Javier Galán, recuerda que este proyecto ya había sido anunciado para el año 2015 y posteriormente para el año 2016 debido a un primer retraso, con lo que los trabajadores dudan de que los partidos políticos consideren al naval como sector estratégico de la economía gallega.
Las fragatas F-110 darían trabajo, según los cálculos del comité de empresa, para cerca de una década, atendiendo a anteriores trabajos destinados a la construcción de otras flotas.
Esa carga de trabajo vendría a responder a la demanda que los empleados están realizando en el sentido de que exista un plan de futuro para dar estabilidad a las plantillas principal y auxiliar, que en los últimos años se redujo en miles de trabajadores.
El comité de empresa de Navantia Ferrol está preparando un documento para entregar a las instituciones con el fin de que se conciencien de la importancia de los astilleros en la comarca.