- 18/09/2015

18/09/2015

La Diputación de la Coruña financia las obras de acondicionamiento y señalización de la denominada Ruta del Medievo o Ruta de Santo André, entre Betanzos y Cabo Ortegal, de forma que permita su utilización y tránsito para senderistas, turismo ecuestre y BTT.
Los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de agosto por casi 75.000 euros y comenzaron estos días. Incluyen además la instalación de la señalización para los caminantes y la edición de folletos explicativos de este sendero de Gran Recorrido de 90 km, que discurre entre la antigua capital del Reino de Galicia y el enclave natural do Chelo, hasta el incomparable paisaje de Punta dos Aguillóns y Vixía Herbeira, los cantiles más altos sobre el nivel del mar de la Europa continental, con 613 metros de altura.
La ruta que se trata de recuperar y promocionar con este proyecto ofrece un itinerario de alto interés turístico, pues discurre por enclaves de valor patrimonial como los monasterios de Monfero y Caaveiro o los castillos de Naraío y Moeche.