- 17/09/2015

17/09/2015

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, analizó hoy la sentencia que desestima la denuncia presentada por el Concello por considerar ilegal la encomienda de gestión entre Augas de Galicia y el Concello de Ferrol para la gestión del saneamiento. El regidor incidió en que el documento dice que Narón no está legitimado para presentar este recurso pero no entra a valorar el fondo de la cuestión.
El gobierno naronés está ahora analizando con los servicios jurídicos del Concello la posibilidad de presentar un recurso contra esta sentencia para que sea el tribunal correspondiente el que entre en el fondo de este tema.
Blanco recurrió a un símil para explicar lo sucedido apuntando que es lo mismo que si se rechaza una denuncia a una persona a la que roban en un local por no ser el propietario del establecimiento.
El alcalde recordó que en el momento de denunciar la situación, el municipio de Narón no estaba vertiendo todavía pero como lo hará en el futuro, considera que su gobierno esté legitimado para hacer esta reclamación y apunta que la sentencia no dice que el acuerdo denunciado sea legal.