El PP de Ortigueira alerta del aumento del gasto en los sueldos de los concejales de gobierno - 09/09/2015

09/09/2015

Apenas unas semanas después de haberla nombrado, el alcalde de Ortigueira ha cesado a la concejala de Turismo como teniente de alcalde. Para el Partido Popular, la decisión, además de poner de manifiesto la nula importancia que le concede al sector, acredita la absoluta improvisación que marca la toma de decisiones del regidor municipal. El relevo de Fojón Bouza por la única concejala socialista que hasta el momento no cobraba del ayuntamiento disparará aún más, dice el PP, el ya exagerado gasto político del gobierno local.

Para este grupo municipal, el único objetivo que persigue este cambio es que cobren del erario público los siete concejales que integran el gobierno socialista, lo que probablemente lo convierte en el único de Galicia en el que tienen remuneración todos y cada uno de sus ediles.

Añaden los populares que la sustitución en la Junta de Gobierno Local de Fojón Bouza  por la delegada de Cultura conllevará un gasto a mayores de más de 5.000 euros anuales, lo que indica que tan mal no deben estar las cuentas del ayuntamiento cuando se permite el lujo de incrementar el gasto en sus concejales.