- 20/08/2015

20/08/2015

El campo de fútbol de Currás comenzó el pasado lunes el acondicionamiento de su nuevo campo de fútbol. Se planea que las obras estén terminadas para comenzar la nueva temporada a principios de septiembre con un campo nuevo.

El césped natural, que ahora se cambia por uno de tipo artificial, no permitía aprovechar el espacio todo lo deseado debido al desgaste, teniendo que emplear otras instalaciones. Y es que no sólo juegan y adiestran en este campo los equipos del Club de Fútbol San Sadurniño, sino que también lo hacen así las escuelas de Fútbol locales.

La empresa Jardinería Arce es la encargada en esta ocasión de la instalación del nuevo césped. Las bandas de cinco metros son conectadas unas con otras al instalarse, y luego se procederá a esparcir granos de arena y de caucho para evitar que se levante.

Además se está instalando un sistema de riego, porque al contrario de lo que podamos pensar, el césped artificial también necesitan humedecerse ligeramente de manera que el comportamiento del terreno sea lo más parecido posible al de un natural.

A mayores del nuevo césped también se pintará la cancha, se acondicionará el perímetro instalando nuevas barandillas y se conseguirán dos nuevos pares de porterías, una para fútbol 7 y otra para fútbol 11.