- 19/08/2015

19/08/2015

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido al conjunto del sector lácteo y a las Comunidades Autónomas que se sumen al esfuerzo de trabajo que está haciendo este Gobierno para mejorar la situación del sector.
Tejerina comprende que hay explotaciones que lo están pasando mal, que están percibiendo precios que no les permiten cubrir sus costes, “y que el gobierno tiene que trabajar para que se recuperen estos precios y que todas las explotaciones sean viables”.  Precisamente, la reunión que mantuvo ayer el Ministerio con el conjunto del sector fue muy importante para adoptar una batería de medidas.
Además de las medidas que impulsa el  Ministerio, García Tejerina ha subrayado la importancia que tiene la reunión del próximo Consejo de Ministros de la UE, “porque es importante que la Comisión reaccione y adopte medidas de mercado”.
Sobre la decisión tomada en Francia sobre el precio de la leche, García Tejerina ha puntualizado que ni Francia ni España pueden fijar precios mínimos porque eso es contrario a las normas de libre competencia de la Unión Europea y de nuestro ordenamiento jurídico.